.


The man who gave a world

No suelo poner cosas sentimentales en el blog. Supongo que el hecho de haberme criado con Depredador, La Cosa, Conan o Evil dead tiene algo que ver. Por lo tanto es extraño que comente algo como el regalo de cumpleaños que le he hecho a mi novia, pero es que me fascina:
ECOESFERA
Una ecosfera es una bola de cristal con una pila biológica dentro, una representacion simple de la Tierra. Tenemos aire, agua de mar, algas, bacterias y camarones.
El funcionamiento es sencillo: los camarones se comen las algas, las algas las bacterias y los camarones generan bacterias. Y ahí permanecen, en armonía, en su micromundo no necesitan nada más.
El astrónomo y Escritor Carl Sagan (Contacto) fue uno de los primeros en tener uno, escribio un breve relato llamado El mundo que me llego por correo:
El mundo me llegó por correo. Venía en una caja con la etiqueta de “frágil” y un dibujo señalando que contenía cristal que podía romperse. Lo abrí con cuidado, temiendo descubrir restos de cristales rotos. Pero estaba intacto. Con ambas manos, lo saqué de la caja y lo puse a la luz. Era una esfera transparrente, rellenada de agua en algo más de la mitad. marcada con el número 4210. Mundo número 4210: debe haber muchos mundos similares. Con cuidado, la coloqué según las instrucciones y me puse a contemplarla.
Pude ver la vida en su interior: un conjunto
... (más aqui)
INFO: Las ecosfesferas fueron desarrolladas por la NASA(*) como una forma de colonización cerrada.
*Supongo que ni para el regalo podía desconectar del documental (tengo 3 semanas para entregarlo)

5 Responses to “The man who gave a world”

  1. # Anonymous Anónimo

    El mejor regalo del mundo!
    Me has convertido en la reina y gobernanta de un universo propio, buahahahahaha
    ;-)  

  2. # Anonymous Anónimo

    Ten cuidado Blanca, que si la bola se rompe y camarones, algas y bacterias logran escapar se reproduciran exponencialmente hasta cubrir todo el planeta.

    Aighhssss!!! Ya solo me queda media hora para salir del curro e ir a comer...  

  3. # Anonymous Anónimo

    Señor Vicario, se que esta usted ahí, al habla el gotico, ¿todo sigue bien? ¿De risas con Bocas y eso? he intentado cederle mi amistad a usted y a Roig en el Tuenti del demonio al que me veo obligado para hablar con viejos amigos a distancia, pero parece que no tienen redaños de aceptarla, haganlo.  

  4. # Blogger Álvaro

    Mr. Gotico parece usted un tanto desactualizado, el Tuenti a muerto. Una nueva era llamada Facebook domina la net, ahí le esperamos. Hágame el favor de hacerse ya socio que estamos todos esperandole para brindarle nuestra amistad.

    www.facebook.com  

  5. # Anonymous Anónimo

    Precisamente porque ha muerto es el momento de usarlo, usted no comprende nada!!!!  

Publicar un comentario

Image Hosted by ImageShack.us

Links



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health