.


The man who gave a world

No suelo poner cosas sentimentales en el blog. Supongo que el hecho de haberme criado con Depredador, La Cosa, Conan o Evil dead tiene algo que ver. Por lo tanto es extraño que comente algo como el regalo de cumpleaños que le he hecho a mi novia, pero es que me fascina:
ECOESFERA
Una ecosfera es una bola de cristal con una pila biológica dentro, una representacion simple de la Tierra. Tenemos aire, agua de mar, algas, bacterias y camarones.
El funcionamiento es sencillo: los camarones se comen las algas, las algas las bacterias y los camarones generan bacterias. Y ahí permanecen, en armonía, en su micromundo no necesitan nada más.
El astrónomo y Escritor Carl Sagan (Contacto) fue uno de los primeros en tener uno, escribio un breve relato llamado El mundo que me llego por correo:
El mundo me llegó por correo. Venía en una caja con la etiqueta de “frágil” y un dibujo señalando que contenía cristal que podía romperse. Lo abrí con cuidado, temiendo descubrir restos de cristales rotos. Pero estaba intacto. Con ambas manos, lo saqué de la caja y lo puse a la luz. Era una esfera transparrente, rellenada de agua en algo más de la mitad. marcada con el número 4210. Mundo número 4210: debe haber muchos mundos similares. Con cuidado, la coloqué según las instrucciones y me puse a contemplarla.
Pude ver la vida en su interior: un conjunto
... (más aqui)
INFO: Las ecosfesferas fueron desarrolladas por la NASA(*) como una forma de colonización cerrada.
*Supongo que ni para el regalo podía desconectar del documental (tengo 3 semanas para entregarlo)

MOVIE QUIZ III

Ya esta aqui el nuevo Movie Quiz!!! Esta vez son dos dificiles y dos fáciles pero me he portado bien y lo he preparado a modo de podcast así que afinar el oido y darle al click.
Vamos allá:
1. RESUELTO (JAVI)
2. RESUELTO (JON MIKEL)
3. RESUELTO (JAVI)
4. RESUELTO (GONTZAL)

PD: Poner las respuestas en los comments de este post no en los del podcast :P

Etiquetas: ,

Checoslovaquia stop

Ultimando el piloto del primer documental de la Nasa y rebuscando peliculas de Julio Verne entre filmotecas de paises perdidos me he encontrado con varias joyitas cinematográficas. Entre ellas Un invento diabólico (Vynález Zkázy, 1958), de Karel Zeman uno de los padres de la stop-motion:El jueves es el día de la verdad, a ver que me dicen si me tiran abajo el tema o tengo trabajo para el proximo año y medio...
EDITADO: parece que gusta por ahora, me dan vía libre para acabar el primer capitulo!!!

Etiquetas:


Image Hosted by ImageShack.us

Links



© 2006 . | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health